De políticos, aprovechados y discapacidad

Falacias

Falacias

La necesidad tiene cara de chucho. 

Muchas personas no saben de dignidad, ya sea por el medioambiente en donde crecieron o por que son oportunistas que lo único que quieren es vivir sin hacer el esfuerzo por trabajar. A mi me molesta ver como muchos apoyan todo aquello que huela a gratis, siga a todo aquel que miente descaradamente, o apoye a quienes perversamente utilizan la necesidad del infortunado: a esos que persiguen objetivos personales sin importar los medios.

Políticos

La semana pasada observé una campaña negra entre 3 vertientes que competirán por la alcaldía capitalina. Me llamó la atención uno de los personajes que presumió el haber donado sillas de ruedas a PCD, acusando a otro contrincante de “copiarle”. Al comentar esto con una amiga, esta me dijo que lo importante era la ayuda, lo demás no importaba.

Aprovechados

Cierta vez, después de una reunión con personas que manejan entidades para PCD, sostuve una charla. Les comentaba el daño que hizo ciertas campañas de recolección de fondos en donde el objetivo era presentar a un niño con discapacidad en situaciones que denigraban a un ser humano. Uno de mis interlocutores respondió que eso era necesario, sino, dijo, no hubiesen hecho la obra que realizaron…

Quien me dijo esto NO tiene discapacidad, curiosamente tampoco los otros dos personajes que nos acompañaban, quienes apoyaron la respuesta dada. Yo apunte varias cosas que no me parecían, pero al final desistí del debate, eran 3 contra 1 y solo yo tenía discapacidad (esto ya alguna vez lo escribí).

Sentido común

Sé que por llevar ciertos valores este proyecto no es millonario, sé que si diariamente nos dedicáramos a alegar y mostrar PCD dando lástima, entonces si habría dinero. ¿Cómo cambiar de mentalidad? ¿Cómo evitar que muchos sigan dando lástima? (Claro, hay quienes no pueden defenderse debido a su alta discapacidad, pero muchos si lo podrían hacer a pesar de las limitantes de esta sociedad.) ¿Cómo fregados pedimos igualdad si seguimos haciendo lo mismo que hace 20 años?

Hay una gran necesidad en este país, diariamente sé de personas abandonadas por su discapacidad. Es difícil hablarles de dignidad si no hay que comer. Por eso exhorto a quienes pudiendo, no regalen su dignidad. Que piensen analíticamente de esos que enarbolan banderas de necesidad y son ególatras descarados. Al muy necesitado no lo puedo recriminar, más si a esos populistas.

Costará mucho, no sé cuanto o si mis ojos lo verán, pero cuando todos comprendan del valor de mostrarse auténticos, dignos y trabajadores; solo entonces esos modernos conquistadores lo pensaran 2 veces para cómpranos con espejitos. Quienes podemos debemos evitar que sigan utilizándonos. Y algunas personas sin discapacidad deben dejar de justificar la arrogancia de quienes se sienten superiores, incluso a ellos mismos.

Si usted amable lector, pudiese ayudar a alguien, ¿Gustaría mostrar la miseria de quien ayuda? Si usted tuviese la necesidad ¿Permitiría que mostrasen su imagen más indigna y que encima de eso un político presumiera de ayudarle? Entonces me responderían muchos DEPENDE. Sé que es cierto, que todos tenemos un precio, solo que a algunos no nos llegan tan fácil a la cantidad…pues quizá no la tengan.

«Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia y la estupidez consciente». (De Martin Luther King «La fuerza del amor», 1963).

Un artículo a titulo personal de Byron Pernilla

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *