El fastidio de trabajar

El trabajo es esencial en la vida de un ser humano responsable, fuente incansable de satisfacciones, pero motivo principal de nuestro estrés, dolores musculares, insomnio, Etc. Puedes amar lo que haces, pero como ser humano hay un momento que te cansas, el tráfico, las personas odiosas, normas, plazos, Etc. y gritas ¡Que cansado me siento! Y nunca falta quien te diga: Debieras ser agradecido, cuantos quisieran tu trabajo y no tienen.

El cansancio laboral se da por muchas circunstancias, para combatirlo hay varias ideas, algunas giran en torno a las auto-recompensas y los pensamientos positivos. Estar cansado del empleo, no es odiarlo. Hoy escribiré sobre algo que me estremeció y creo es otro motivo para valorar un empleo.

Este mes, en medio de una capacitación para personas sin discapacidad, me pidieron contarles a los asistentes por qué es tan importante el trabajo para personas con discapacidad. Mi percepción giraba en torno a que es importantísimo mantener la cabeza ocupada, claro, aparte de ser útil, usar los talentos y obtener recursos para la familia.

20180803_121413

De pronto la gerente nos presentó un joven, la idea era tener otra perspectiva. El chico, a sus 24 años trabaja el área de oficinas de la empresa en la capital. Dijo venir de San Juan, una comunidad fuera del perímetro capitalino, diariamente se levanta tipo 3 de la mañana y sus compañeros no le dejaron mentir, al referir que le gustaba ayudar a sus compañeros y trataba de hacer agradables las jornadas de trabajo.

Y brotándole sus lágrimas, nos compartió que le habían diagnosticado cáncer en los huesos. Explicó que no siente el sabor de las comidas, sufriendo mental y físicamente, pero que aun en estas circunstancias él continuaba trabajando, pues creía que había un propósito y nada era casualidad.

No hay palabras que puedan cortar ese aire denso tras semejante declaración. Uno no se explica cómo la vida les da a unos tanto y a otros tan poco. Lo cierto es que todos tenemos diferentes propósitos, y se nos dan talentos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yifYKmKK7hc&w=560&h=315]

De Byron Pernilla

No se refieren nombres por respeto a la situación.

En su momento se hará saber el trabajo en dicha empresa

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *