Dónde encontrar el amor

Es como estar fuera de moda, y es que se cree que ya no existimos muchos amantes a la antigua, “de esos que qué suelen todavía mandar flores, de aquellos que en el pecho aún abrigan recuerdos de románticos amores” (1*).

En anteriores entras he notado que hablo mucho del odio, y es que pareciera que está en todos lados y son más sus seguidores. Gringolandia nos mostró como el odio puede llegar a gobernar, y seguro estoy que todo país tiene a su hater político, el que enmascarado de anti-político vierte veneno sin vergüenza, respaldado por fundamentalistas y fascistas. Las noticias nos lo recalcan, es la mejor forma de defensa…

XC2

¿Y el Amor on ta?

En la familia

El amor puede estar en tu familia, es esas cosas que ignoras. Yo recuerdo que mi padre siempre que había carne no se la comía toda, siempre me dejaba un pedazo aunque a mí mu hubiesen dado mi ración, nunca me dijo “te amo”, pero jamás descanso por darme una mejor vida. Hay tantas formas de expresar el amor en la familia.

Con los amigos

El saber que puedes ser quien eres con tus cuates es una forma de amor. Es reír de lo que no reirías con otras personas, es cuidar el buen nombre de ellos y viceversa, es la complicidad de contar secretos, de cantar, reír, disfrutar y por qué no: llorar.

En el trabajo

Hacer algo bien hecho en el trabajo es ponerle amor, no importe que quizá no se note mucho, pero de tanto hacerlo se vuelve un concepto por el que te reconocen. Si entregas un trabajo con amor, lo que recibas no es un pago, es una recompensa que más disfrutaras. Igual hay jefes que inspiran esa pasión por hacer las cosas bien, aquellos que saben amar su propósito.

En la pareja

Aquí la cosa se pone trompuda…jaja y ya lo dijo Chepe (José) “casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar…” (2*). Amar va más allá de la carne, de eso que se cree es hacer el amor. Pero si existe el amor de pareja, no es un lecho de rosas, se hornea con mucho sufrimiento. Pues “Adonde va el amor que calla, que se lleva en el alma y se va alejando como el viento…adónde va el amor que olvida, que te quema la vida… y se duerme poco a poco con dolor…” (3*).

https://twitter.com/aboutRONALD/status/1167574270198915072

Amar a la pareja es acostumbrarse a sus manías, a discutir sin lastimar, a perdonar…y tantas cosas cómo tolerar a quienes la aprecian y a ti te desprecian. Y hay una magia en los que están enamorados, como todo lo ven más bonito, lo reflejan y hacen sonreír a los demás.

Al prójimo

En los hospitales públicos a cada poco hay grupos de voluntarios de diferentes denominaciones religiosas que llevan comida a quienes esperan fuera de las emergencias a sus familiares, ese es un espectáculo que conmueve mi corazón. Hay muchos que anoche se acostaron orando por otros, pensando en cómo ayudar al necesitado. Y es que ayudar tiene un efecto curativo en la heridas del alma, dándote renovadas ganas de seguir viviendo, y eso lo da el amor.

En el universo

Este debiese ser el primer y fundamental amor, en él encontré refugio cuando todo lo perdí y las fuerzas se acababan, entonces leí que Él era amor (4*). Saber que Dios nos ama es la mejor armadura contra el odio. Por ello no hay nada en este mundo más fuerte que el amor, son más los que lo practican, aunque sean otros los que hagan más ruido.

Un artículo de Byron Pernilla

*Roberto Carlos

*2 José José

*Ricardo Montaner

4* 1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *