Cuando te enamoras

¡Excelente y Bendecida vida! Deseo estés muy bien, tanto física como emocionalmente. Aunque he comprobado, que si de ánimos estas bien, el mal físico es tolerable. Pero bueno, no hay nada mejor que estar bien en todo aspecto, de eso no hay duda.

En la columna pasada te escribía un poco de lo mal que es sentirse discriminado (a), son muchos sentimientos encontrados…, pero si ahora hablamos de cuando nos ‘enamoramos’, vamos a darnos cuenta de cómo te prendes y apagas con tan solo unas palabras que te digan. Enamorarse es maravilloso; cambian muchas, las sensaciones en el estómago, son ‘únicas’, y te olvidas de muchas cosas que vives día a día… mágicamente se va la tristeza y muchos malestares físicos sanan.

Sin duda el amor es una maravilla; aunque haré una pequeña pausa y resaltare que el amor propio es el que te rescatara de todo…, si tú te amas lo suficiente, no mendigaras amor, no andarás con personas inadecuadas y sabrás brindar un amor limpio; del mismo modo, tendrás siempre presente que mereces que te amen bien.

Ahora bien, el amor no nace con una mirada…, como cuando vemos a alguien y decimos ‘me enamore’, en realidad es un gusto físico y con el tiempo es un amor platónico’. El amor se da poco a poco; con el trato, con los detalles, con el conocimiento que se va dando con el tiempo…, hasta que llegas a querer a esa persona. Hay un punto en el que descubres que ‘amas’, y es cuando pasa algún problema en la relación; son esas pequeñas pruebas, en donde la relación madura, termina o sigue de igual a peor. La última es la peor, ya que terminara contigo en muchos aspectos, y no debes dar pie a que apaguen tus ilusiones.

amo4

Para muchas personas es “escandaloso” que una persona con discapacidad tenga novio (a), pareja o se case. Eso se debe al ‘Tabú’ que se han formado muchas personas, hacia las personas con Discapacidad… ya que para ellas somos los (as) “enfermitos” (as), “inválidos” (as), entre infinidad de descripciones.

En realidad el enamorarnos nos beneficia y afecta como a todas las personas; nos ilusionan, mienten, engañan o viceversa. Dura mucho o poco… todos lo que podrán pensar nos ocurre, y eso es porque somos seres humanos; una Discapacidad no te hace de otra especie. Ni  debes permitir que te tengan lastima.

Para mí fue difícil dar pie a una relación; es porque me sentía poco agraciada, por lo tanto al yo no aceptarme, no lograba ver que en realidad había alguien a quien le gustara.

Cuando madure más mi pensar, fue de las etapas felices de mi vida, con su toque de tristeza, pero envuelto de enseñanzas. He tenido novios con y sin discapacidad, lo cual ha sido muy agradable…, mis ex novios con discapacidad; entienden todo lo que siento (hablando de los padecimientos), me han ayudado mucho y aunque todos son muy especiales para mí, hay uno que estará siempre latente. Mis ex novios sin discapacidad; me han enseñado y ayudado en mi persona, me han querido y sin duda mi discapacidad no es ningún impedimento para algo.

k7

En realidad quienes entienden el significado del amor, lo viven a todo su esplendor sin fijarse en el físico, situación económica, etc., sabiendo que en toda relación hay problemas y los van a afrontar.

En todo esto, tiene mucho que ver tu estado de ánimo, la seguridad  que le des a tu vida y que realmente te sientas preparado (a) para lo bueno y malo que se viene. No está de más decir que si estas con alguien por soledad o por “haber que se siente”, definitivamente estas condenado (a) a sufrir y a que sufra la otra persona….,  así que recuerda que todo tiene su tiempo y momento.

Me despido dejándote una hermosa reflexión y un fuerte abrazo.

Artículo de tu amiga Paty Nallely

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *