PCD y empresa: trabajo en equipo

La cultura de una empresa suele fundamentarse en el trabajo en equipo, esto debido a que una buena estructura del referido trabajo, redunda en una excelente imagen empresarial y hace más factible la consecución de la visión corporativa.

Hoy día muchas organizaciones agendan capacitaciones para diferentes áreas, los distintos departamentos son actualizados en sus diversas responsabilidades. Pero cuando se trata de incentivar la motivación, el trabajo en equipo y la excelencia en el servicio, lo común es que asistan todos los empleados de  la empresa. Pero hay empresas que ya tienen dentro de su propia estructura la motivación y el trabajo en equipo; a continuación lo que la experiencia me ha dejado en relación a lo apuntado y las personas con discapacidad física.

La relación PCD y equipo de trabajo

Una persona con discapacidad física debe (la mayoría de veces) desde un inicio contar con el apoyo de alguien para lograr su habilitación en el mundo laboral. Una vez logrado un primer objeto, quizá el hecho de trasladarse a una silla de ruedas, la persona inicia un trayecto que se asemeja a una carrera de obstáculos, los cuales a veces se superan con apoyo pero que terminan superándose de manera independiente.

Una persona con discapacidad física capacitada para laborar sabe perfectamente el valor del trabajo en equipo, para ella es algo natural.

Objetivos y Metas

Un buen líder traza objetivos y metas con su equipo de trabajo, esta es una oportunidad para que una persona con discapacidad física contribuya con la organización, acostumbrados a tomar la iniciativa, al dárseles la oportunidad seguramente compartirán ideas para facilitar la misión encomendada.

Camaradería

El gran sentido del trabajo en equipo, hace que una persona con discapacidad física sea el referente que inspira a sus colegas, puesto que demuestra al resto del equipo la forma de trabajar en camaradería. Con el tiempo los miembros del equipo siempre buscarán como ayudarse debido a que se volverá una costumbre.

Pasión contagiosa

Ser una persona con iniciativa casi siempre implica que la persona sea una apasionada en los proyectos, por lo que no necesita constantes instrucciones. El gran beneficio de lo anterior es la capacidad de contagiar de esa actitud al resto de miembros del equipo.

La persona con discapacidad que logra un trabajo suele ser alguien altamente motivado, quien se alimenta de los desafíos, fascinándose con la idea de lograr los objetivos. Es el empleado designado para el estímulo de un equipo ganador, con la constante ambición de nuevas metas; y es que una persona con discapacidad física no está acostumbrada a realizar el mínimo esfuerzo, todo lo contrario.

De: Byron Pernilla

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *